Un lemon pie clásico y supe fácil de hacer que a todos nos gusta. Es el postre que siempre llevo cuando nos juntamos con amigos y nunca falla.
Un lemon pie clásico y supe fácil de hacer que a todos nos gusta. Es el postre que siempre llevo cuando nos juntamos con amigos y nunca falla.
Para la masa: Batir la manteca pomada con el azúcar, agregar la yema y la esencia de vainilla, una vez que esté bien emulsionado, agregar la harina, unir rápidamente y llevar a la heladera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180°C (moderado).
Una vez ya fría, estirar la masa con palote y forrar una tartera mediana desmontable.
Colocar sobre el molde un papel aluminio que cubra la totalidad de la masa, poniendo un peso encima (puede ser porotos, garbanzos, etc).
Cocinar pinchada con tenedor por 15 minutos a horno moderado, hasta que esté cocida totalmente y retirar y dejar enfriar completamente.
Para el relleno: En una olla calentar la leche con la mitad del azúcar, por otro lado, mezclar en un bol el resto del azúcar con el almidón de maíz.
Mezclar bien e incorporar las yemas, el jugo y la ralladura de limón, una vez mezclado, agregar la leche caliente y llevar a cocinar todo junto revolviendo constantemente.
Cocinar hasta que hierva por 1 minuto y retirar del fuego, agregar la manteca y tapar con film, una vez que se enfríe la crema de limón, verter la crema sobre la masa de tarta ya fría y llevar a la heladera.
Para el merengue: Para hacer un merengue italiano colocar en un bol las claras y batirlas a punto nieve.
Por otro lado, se prepara el almíbar: Llevar agua y azúcar a una olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar espeso.
Agregar este almíbar a las claras en forma de hilo mientras se van batiendo por unos 7 minutos.
Cubrir la tarta con el merengue, y dorar en el horno durante unos minutos, a fuego fuerte, debajo de la llama.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web