El solomillo al horno con hojaldre, es toda una delicia, una forma diferente de disfrutar de este corte de carne con una presentación elegante y un resultado increíble.
El solomillo al horno con hojaldre, es toda una delicia, una forma diferente de disfrutar de este corte de carne con una presentación elegante y un resultado increíble.
Comienza por limpiar bien el solomillo bajo el agua del grifo y luego sécalo.
Condimenta la carne con sal y pimienta al gusto para luego darle color.
En una sartén añade las 4 cucharas de aceite, la cucharada de manteca, el ajo sin pelar y la rama de romero, lleva a fuego medio alto.
Cuando la manteca se comience a derretir coloca el solomillo y deja que se dore por ambos lados, usa una cuchara para mojar el solomillo con el líquido de la preparación que tenemos en la sartén.
Entonces retíralo de la olla y deja reposar unos minutos mientras preparas la masa para recubrirlo.
Precalienta el horno a 200 ºC mientras montas tu plato.
Pincha la masa de hojaldre con el tenedor por todos lados y coloca el solomillo encima, con la ayuda de un pincel esparce mostaza Dijon al gusto por encima de la carne.
Enrolla el solomillo con la masa quitando los trozos que sobren y cerrándolo bien para que no pierda líquido durante la cocción, es importante que te asegures de que esté bien sellado.
Pliega las puntas y coloca el hojaldre relleno con el solomillo en una bandeja para el horno cubierta con papel vegetal.
Bate el huevo y con ayuda de un pincel espárcelo por el hojaldre para que así gane un tono tostado al cocinarse.
Haz unas incisiones en la parte superior del hojaldre, para que se haga bien por dentro, mete en el horno a 200º C durante 30 minutos, con calor por arriba y abajo.
Vigila bien que no se queme, cuando esté listo, deja reposar cinco minutos a temperatura ambiente antes de servir.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web