Una receta completa y cargada de sabor, este ossobuco con puré de papas es el almuerzo ideal para esos días en los que tienes un poco de tiempo y te apetece lucirte en la cocina.
Una receta completa y cargada de sabor, este ossobuco con puré de papas es el almuerzo ideal para esos días en los que tienes un poco de tiempo y te apetece lucirte en la cocina.
Pelar la cebolla y cortar en daditos pequeños.
Ponemos a calentar aceite de oliva en una olla amplia y alta.
Haz unos cortes con el cuchillo en el borde exterior de las piezas de ossobuco, enharínalas ligeramente y fríelas durante un minuto por cada lado para que se sellen y se doren, retíralas de la sartén y resérvalas.
Echa un poco más de aceite en la sartén y añade la cebolla, rehógala hasta que se ponga transparente.
Echa de nuevo en la olla las piezas de ossobuco junto al romero y mojalo todo con el vino y el oporto.
Espera un par de minutos a que se evapore el alcohol, baja el fuego y echa el caldo de carne, deja que cueza hasta que la carne se ponga tierna, aproximadamente una hora después.
Remueve de vez en cuando y agrega más caldo si observas que empieza a quedarse seco, cuando esté listo, poner sal y pimienta y retira la olla del fuego.
Lavar muy bien la piel de las papas, retirando los restos de tierra con un cepillo si es necesario.
Ponlas en una olla junto a un puñado de sal y cúbrelas con abundante agua, cuando empiece a hervir el agua, baja el fuego, tapa la olla y deja cocer suavemente durante media hora, después, escúrrelas, pelarlas y pásalas por el pasapuré.
Calienta la leche, corta en dados la manteca y añádeselas al puré, removiendo hasta que se integren perfectamente, agrega sal y pimienta y añade un poco de nuez moscada.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web