Bueno, esta es una receta de un pan de arroz integral que gracias a la técnica del fermento Tang Zhong que les explico más abajo queda increíblemente suave y tierno. Una delicia para el paladar.
Bueno, esta es una receta de un pan de arroz integral que gracias a la técnica del fermento Tang Zhong que les explico más abajo queda increíblemente suave y tierno. Una delicia para el paladar.
Primero haremos el arroz, colocarlo en una olla con 3 veces su volumen en agua, tapar hasta que rompa el hervor, destapar y dejar cocinar hasta que haya desaparecido toda el agua, asegurarnos, que el arroz haya quedado bien tierno, reservar y dejar enfriar por completo.
Ahora el fermento Tang Zhong: esto dará esponjosidad y una suavidad tremenda a la masa, disolvemos por completo la harina en la leche, una vez disuelto, lo ponemos a fuego mínimo y revolvemos continuamente, unos 2 minutos, hasta que se forme una pasta muy espesa y suave, también la dejamos enfriar por completo.
El siguiente paso es poner en la mesada o en un bol, los dos tipos de harina, la sal, el azúcar y la leche en polvo y el fermento que hiciste.
Disolver la levadura en la leche, no hace falta que esté disuelta del todo.
Agregar la leche con levadura a los ingredientes secos, mezclar hasta que esté todo integrado, la masa quedará seca, no te tientes de agregarle más líquido.
Ir agregando la manteca de a poco, a temperatura ambiente, en cada paso, que la masa esté totalmente integrada con la manteca.
Agregar el arroz integral, yo lo he hecho en 3 pasos, pongo un poco de arroz integral, amaso hasta que se integre del todo, pongo otro poco de arroz integral y así.
Finalmente, amasar la masa de pan completa unos 3-4 minutos.
Colocar en un bol, tapar con papel film y dejar levar hasta que doble su volumen, debe estar en ambiente cálido y a salvo de corrientes de aire, el tiempo depende del ambiente y en mi caso fueron unos 45 minutos.
Colocar con cuidado la masa levada en la mesada nuevamente, desgasificarla (aplastarla un poco con los dedos) y enrollar, doblar un poco los extremos para adentro y colocar en un molde para horno.
Tapar con un trapo y dejar levar hasta que tenga un buen tamaño, unos 20 minutos serán suficiente.
Hornear a 190º (horno medio), por unos 30 minutos o hasta que se vea dorado por fuera, desmoldar y dejar enfriar antes de cortar.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web