Un plato yucateco 100% tradicional, el queso relleno es la demostración de la riqueza de la cocina del Yucatán y de México entero.
Un plato yucateco 100% tradicional, el queso relleno es la demostración de la riqueza de la cocina del Yucatán y de México entero.
Para hacer el queso relleno yucateco, diluir el recado en el vinagre y usarlo para condimentar la carne molida junto con el orégano, la canela, el laurel, el clavo, el comino y la sal, remover muy bien y dejar reposar durante unos minutos antes de añadir la carne a la sartén con un chorro de aceite, y cocinarla poco a poco.
Una vez que esté hecha, a la carne para el queso relleno yucateco le echaremos medio vaso de caldo de pollo, el tomate y la cebolla bien picados, las alcaparras, las aceitunas, y las uvas pasas, y lo mantendremos en el fuego unos 10 minutos más a fuego lento.
Para el queso relleno, tenemos que quitar la cera del exterior del queso, y vaciarlo para poder luego introducir el relleno.
Meteremos parte del relleno en el queso, antes de envolverlo en un paño limpio, y ponerlo al baño maría durante unos 30 minutos, sobre el resto del relleno, picaremos el huevo cocido, y reservaremos.
Haremos entonces una salsa con la que acompañaremos el queso relleno, consistente en licuar el tomate, la cebolla, el chile, el caldo de pollo y un poco de sal, para luego cocinarla a fuego lento con un poco de manteca de cerdo.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web