Este plato es perfecto para servir cuando tienes invitados en casa, su elaboración no tienen ninguna complicación y el resultado es digno de 5 estrellas.
Este plato es perfecto para servir cuando tienes invitados en casa, su elaboración no tienen ninguna complicación y el resultado es digno de 5 estrellas.
Para empezar a preparar este delicioso plato de rape al horno con gambas, vamos a empezar por precalentar el horno a una temperatura de 190ºC y untar la bandeja con un poco de aceite.
A continuación vamos a pelar y lavar las papas, y las cortamos en rodajas de entre 5 y 10 milímetros, para que queden jugosas pero no se quemen, colocamos una capa en la bandeja del horno.
Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y colocamos otra capa en la bandeja del horno, lavamos y cortamos en trozos el pimiento, y lo echamos por encima de la cebolla, añadimos un poco de sal por encima, al gusto.
Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se hagan las verduras durante aproximadamente unos 40 minutos a 190ºC.
Sacamos la bandeja, removemos las verduras y colocamos las rodajas de rape con un chorrito de aceite por encima, el vino blanco, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida, dejamos que se hornee durante unos 10 o 15 minutos más.
Mientras tanto, vamos pelando y picando muy finitos los ajos, y quitamos las cáscaras a las gambas, doramos los ajos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuando tengan color, añadimos las gambas y las salteamos hasta que veamos que ya están hechas.
Cuando esté hecho el rape, apagamos el horno, sacamos la bandeja y dejamos reposar un minuto, servimos en platos, con las gambas y los ajitos por encima.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web