La tarta de queso con caramelo, es todo un clásico entre los clásicos de los postres. Consiste en un cheesecake hecho sobre una base de galletas y cubierta con caramelo. Es muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de todo el mundo.
La tarta de queso con caramelo, es todo un clásico entre los clásicos de los postres. Consiste en un cheesecake hecho sobre una base de galletas y cubierta con caramelo. Es muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de todo el mundo.
Para preparar la base de la tarta, metemos las galletas en una trituradora, las batimos bien, y después añadimos la manteca a temperatura ambiente y volvemos a batir, quedará como una especie de arenilla fina.
Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas, si antes lo untas con aceite o con manteca mejor para desmontar.
Aplastamos todo uniformemente en el fondo del molde, procura no dejar huecos libres porque encima irá la tarta, y no queremos que se cuele por ellos, hecho esto meter el molde en la heladera mientras realizamos los siguientes pasos.
En una olla ponemos la crema de leche, el queso para untar y el azúcar, calentamos y removemos constantemente, sin que llegue a hervir en ningún momento, esto se quema con mucha facilidad.
Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes, sin grumos, añadimos 6 hojas de la gelatina (unos 12g si es en polvo), siguiendo las instrucciones del fabricante, generalmente hay que remojarla en agua antes de usarla y la integramos con el resto de ingredientes.
Ponemos toda esta mezcla sobre la base de galletas, y dejamos que repose 10 minutos y después la metemos en la heladera una hora.
Mientras la tarta reposa, preparamos el caramelo.
En otra olla ponemos los el azúcar y las dos cucharadas de agua, calentamos a fuego suave, cuando esté caliente y sin apartar del fuego, removemos con mucha frecuencia, removemos 5 segundos y dejamos de remover otros 10, así constantemente y con paciencia, pasados los minutos y poco a poco, el azúcar se irá tornando marrón.
Cuando haya obtenido un color dorado, echamos el agua, echala caliente para que el caramelo no cristalice y hazlo tan pronto tenga un color marrón intenso porque como lo dejes un poco más de tiempo, se quemará y de todas formas jamas pruebes esto en caliente porque el caramelo líquido alcanza temperaturas superiores a los 150ºC y puedes tener quemaduras muy feas.
Una vez hayas echado el agua, deja cocer un minuto más, no metas la mano para remover ni nada porque los vapores que emanan también queman mucho, tan solo deja cocer un minuto más, después retira del fuego y pon el caramelo en un cuenco que aguante bien el calor, después deja que se temple un poco ahí, a temperatura ambiente.
Cuando la tarta de queso haya cuajado parcialmente, echa el caramelo aún algo caliente (se echa más fácil estando algo caliente) en su superficie.
No eches demasiado, tan solo lo suficiente para que cubra con una fina capa su superficie, hecho esto devolvemos la tarta al molde y la dejamos que repose toda la noche.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web