Un excelente pollo lleno de sabores combinados para hacer y quedar genial con tus invitados.
Un excelente pollo lleno de sabores combinados para hacer y quedar genial con tus invitados.
El pollo a la riojana se comienza preparando el sofrito que le va a dar el sabor a este plato, lavamos las verduras, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos todo, reservamos por separado cada verdura, sobre todo el tomate.
Como el pollo lo tenemos troceado, no tenemos nada que hacerle, si lo tenemos entero lo tendremos que trocear y lo sazonamos.
Ponemos un poco de aceite en una olla y sellamos el pollo perfectamente por todos lados a fuego fuerte, lo que queremos es que el pollo se dore por fuera, se dore y suelte los jugos en la olla , de esta forma el pollo a la riojana final tendrá todo el sabor que queremos, pero además la carne estará jugosa por dentro.
Una vez que el pollo está sellado, lo sacamos de la olla y reservamos para ponerlo más tarde.
Echamos la verdura en la misma olla en la que hemos sofrito el pollo (todo menos el tomate si lo queremos añadir), lo sazonamos y lo dejamos que se cocine a fuego medio-alto durante unos 8-10 minutos, en ese momento añadimos el tomate troceado y dejamos de nuevo al fuego otros 3-4 minutos.
Incorporamos el pollo a la olla, añadimos el vino blanco y rehogamos todo junto durante 3 minutos para que el alcohol se evapore, rascaremos bien el fondo de la olla mientras el vino está en ella para que todo el sabor del fondo se incorpore al pollo riojano.
Cubrimos el pollo con el caldo o el agua, sazonamos y añadimos la hoja de laurel.
Cortamos el chorizo en rodajas gruesas y lo añadimos.
Dejamos que todo cueza hasta que el pollo a la riojana esté blandito y la salsa haya espesado ligeramente, más o menos 30 minutos.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web