Esta receta super fácil de chucrut es ideal para acompañar distintos tipos de carnes, salchichas y pollo. Lleno de probióticos y super saludable, animate a prepararlo.
Esta receta super fácil de chucrut es ideal para acompañar distintos tipos de carnes, salchichas y pollo. Lleno de probióticos y super saludable, animate a prepararlo.
Retirar y descartar el centro de los repollos, picarlos en tiritas bien finitas.
En un bol, mezclar un poco de sal con la mitad del repollo picado, masajear y apretar el repollo durante varios minutos hasta que se ablande.
Repetir con el resto del repollo, dejar reposar el bol durante toda la noche a temperatura ambiente.
Al día siguiente, pelar y rallar las zanahorias, y mezclar con el repollo, agregar las semillas de alcaravea (opcional), apretar y escurrir el exceso de líquido.
Colocar en frascos previamente esterilizados (frascos de 1lt. es el tamaño ideal).
Limpiar bien los bordes y sellar los frascos, guardar en un lugar fresco y oscuro, sobre una toalla, ya que al fermentar, puede ser que pierdan un poco de líquido.
Dejar fermentar durante 2 a 3 semanas, y probar el gusto.
Una vez que esté listo, guardar los frascos en la heladera para enlentecer el proceso de fermentación, se puede guardar en la heladera durante varios meses.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web
elmateador
18 septiembre, 2019 @ 3:11 pm
Acabo de hacerlo como siempre y veo que en tu receta le ponés zanahoria, lo había visto en algunas presentaciones pero nunca sabía en qué momento ponerla, así que la próxima vez lo intentaré.
No tengo ni idea qué son las «alcaravea» y fuera posible comentarlo te lo voy a agradecer.
Saludos desde Pirovano, Argentina