Uno de los platos más ricos, quizás sea porque se come con las manos, el conejo al ajillo, una receta tradicional.
Uno de los platos más ricos, quizás sea porque se come con las manos, el conejo al ajillo, una receta tradicional.
Repasamos los trozos de conejo retirando algún resto de piel o grasa, los sazonamos y los pasamos por harina, mientras hacemos esto, ponemos en una olla baja cinco cucharadas de aceite de oliva y doramos en ella los cinco dientes de ajo sin pelar.
Conforme vamos enharinando cada trozo de conejo, lo incorporamos a la olla, según se vayan dorando, freímos bien hasta que tengan un color apetecible y estén bien hechas por dentro, serán unos veinte minutos en dorar todas, dándoles la vuelta continuamente hasta que queden bien doradas.
En ese momento, cortamos un limón por la mitad y lo exprimimos con la mano repartiendo los jugos por encima de cada conejo, agregamos el vasito de vino y el de caldo y subimos el fuego para que comience a reducirse la salsa.
Agarrando con las dos manos las asas de la cacerola, con cuidado para no quemarnos agitamos la olla y le damos movimientos circulares, así la salsa se va ligando mientras se evapora el resto de líquido.
En dos o tres minutos, esa salsa ha impregnado los trozos que quedan jugosos y llenos de sabor, espolvoreamos con un poco de perejil y a la mesa para comerlo bien caliente.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web