Esta receta de chiles rellenos con carne picada y verduras es un plato tradicional mexicano y uno de mis favoritos. Lo puede acompañar con arroz o cuscús.
Esta receta de chiles rellenos con carne picada y verduras es un plato tradicional mexicano y uno de mis favoritos. Lo puede acompañar con arroz o cuscús.
Poner los chiles sobre el fuego de la hornalla y asarlos, para que se pueda quemar la piel dándolos vuelta frecuentemente, hasta que la piel se haya quemado y ampollado uniformemente.
Retirar del fuego, colocarlos en una bolsa de plástico y dejar que transpiren durante unos minutos, esto ayudará a pelarlos fácilmente.
Mientras tanto, saltear la carne en una sartén a fuego medio-alto, revolver para cocinar uniformemente, cuando la carne esté lista, agregar la cebolla, el ajo y el tomate.
Cocinar durante unos minutos más, sazonar con sal y pimienta a gusto.
Sacar los chiles de la bolsa y pelarlos, es conveniente usar guantes para ésto, si quiere, los puede enjuagar cuidadosamente con un chorro de agua fría para retirar cualquier piel quemada.
Hacer un corte vertical en un lado de los chiles, cuidando que no se te rompan, y vaciarlos completamente, ya limpios, rellenar la mitad con la carne y la otra mitad con el queso, sellar la abertura con escarbadientes.
En un bol de metal o vidrio, batir las claras a punto nieve, Añadir las yemas en forma envolvente hasta incorporar bien.
Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, pasar los chiles rellenos por la harina y luego sumergirlos en la mezcla de huevo hasta cubrir completamente.
Colocar cuidadosamente en el aceite caliente y freír ambos lados hasta que el huevo tome un color dorado.
Escurrir el exceso de aceite sobre toallas de papel y servir inmediatamente.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web