Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con limón! Es más fácil de lo que piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con limón! Es más fácil de lo que piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Tomamos una olla amplia y en ponemos la leche con la que haremos nuestro queso fresco.
Ponemos la olla al fuego y removemos hasta que la leche esté bien caliente, cuando comience a humear, esperamos unos minutos, agregamos el zumo de limón, el buttermilk y retiramos del fuego.
Removemos con una cuchara de palo hasta que la leche se corte (si es necesario, añade un poco más de zumo de limón) y en ese momento, dejamos que la mezcla con la que formaremos nuestro queso fresco repose al menos 10 minutos.
Ahora, vertemos la leche cortada sobre un recipiente en el que habremos puesto un par de capas de gasas de tela limpia, dejamos que escurra y cerramos la tela (en forma de caramelo) para que presione el contenido y de esta forma suelte todo el suero.
Lo ponemos sobre un colador grande y dejamos unos 30 minutos para que el queso fresco quede bien seco.
Pasado ese tiempo, desenvolvemos la gasa de escurrir, sacamos y desmenuzamos el queso fresco en un bol, añadimos una pizca de sal y mezclamos.
Ponemos la mezcla de nuestro queso fresco sobre el recipiente con la forma deseada, tapamos con papel film, dejamos en la heladera una noche entera.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web