Otra de las innumerables formas de hacer una croqueta, se pueden rellenar solo de bacalao o de bacalao y gambas. La buena croqueta, debe quedar crujiente en su interior y muy cremosa y eso se consigue con el punto exacto de la bechamel.
Otra de las innumerables formas de hacer una croqueta, se pueden rellenar solo de bacalao o de bacalao y gambas. La buena croqueta, debe quedar crujiente en su interior y muy cremosa y eso se consigue con el punto exacto de la bechamel.
Una vez hayamos cocinado el bacalao, le quitamos las pieles y las posibles espinas que pueda tener, las reservamos y desgrasamos la carne del bacalao.
En un cuenco grande, ponemos la leche y la crema (puedes poner solo leche pero la crema le va a dar a la bechamel un toque de cremosidad extra), mejorando las croquetas.
Una vez esté a punto de hervir (pero que nunca llegue a hacerlo) añadimos las espinas, las pieles del bacalao y una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, apartamos del fuego y dejamos cocinar un rato.
Mientras tanto, preparamos la roux, que es el nombre que recibe la mezcla de manteca o aceite y harina, mezclamos ambos ingredientes en otra olla grande y lo calentamos a fuego suave, removemos con una cuchara de madera y dejamos cocinar 3 minutos.
Añadimos poco a poco la leche, pero sin las espinas ni las pieles que habíamos agregado antes y añadimos 1/3 de la mezcla y removemos con la cuchara, integrando todo, al principio quedará un mazacote de masa muy denso pero esto es bueno.
Añadimos otro tercio de la leche y seguimos mezclando, pasado unos instantes, cuando se caliente todo y se integre, la masa ya no será tan densa.
Añadimos el resto de la leche y volvemos a repetir el proceso de mezclar ingredientes, con estas cantidades, conseguiremos una Bechamel más bien líquida.
Después añadimos el bacalao y dejamos cocinar a fuego muy suave 10 minutos más, removiendo con bastante frecuencia.
Salpimentamos y dejamos que se temple todo, después lo tapamos y lo metemos en la heladera una noche entera.
Al día siguiente, con la mezcla ya bien fría, tomamos una cucharada de la misma, y le damos forma de croqueta (en mi casa, las de bacalao siempre tenían forma redonda) y la pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y finalmente de nuevo por pan rallado, terminamos de dar forma y reservamos en un plato.
Cuando estén todas listas, freímos en abundante aceite, de ser posible, que las cubra por completo, para que no estallen en la fritura, pasados uno o dos minutos, cuando estén doradas, retiramos y ponemos en papel absorbente, antes de comer.
Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web