CONSEJO PARRILLERO ¿Como calcular la cantidad de carbón que necesito para un asado?

Muchos me han consultado ¿Como calcular la cantidad de carbón que necesito para un asado? y si bien es muy sencillo, es necesario hacer un cálculo general para que puedas calcular bien la cantidad de carbón que necesitas según la cantidad de kilos de carne que quieras asar en tu parrilla.

Se calcula que necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne que vayas a asar. Esto incluye la carne, chorizos, morcilla, achuras y demás. Con este simple cálculo podrás asar sin problemas de quedarte con poco fuego.

Te gusta más el carbón o la leña para tus asados?


8 Comentarios
Maria del Carmen

9 octubre, 2016 @ 12:23 am

Responder

¿cuantas hectareas de bosques se depredan diariamente para que podamos comer una deliciosa parrilla? al pasdo que vamos, pronto los bosques se habran extinguido. Fomentemos la coccion (asar) con parrillas u hornos a gas. El sabor, se logra dependiendo de la sazon que le des.

Sofía

9 noviembre, 2016 @ 11:57 am

Responder

Si, no lo había pensado en realidad, tienes toda la razón… tantas cosas que hacemos mecánicamente..

Claudio

10 septiembre, 2017 @ 11:41 am

Responder

El comentario no tiene sustento serio, tendríamos que filosofar profundo en todo caso sobre la matanza de animales y otras cosas pero el punto no es usar o no usar recursos el punto es hacerlo de un modo sustentable. Si usas gas para extraerlo hay muchos mecanismos contaminantes peores que usar leña en un asado. Yo tengo muchos árboles de crecimiento rápido en mi casa que debo podar anualmente y me provee de leña para calefaccionar y hacer un asado.

juan

10 marzo, 2017 @ 2:20 pm

Responder

yo soy de salta y desde que tengo uso de memoria en casa de mi abuela usábamos leña y te puedo asegura que el tipo de combustible que se use al asar la carne influye muchísimo no es lo mismo por mas bien sazonada que este la carne el sabor a leña ,carbón , briqueta o cocinado a gas que también es un recurso que nos debe preocupar inclusive te puedo decir que el tipo de madera que uses como leña también influye en el sabor.
el punto es que yo fanático de los asados en el fondo de mi caza (no muy grande) conseguí la solución a este tipo de problemas o por lo menos una solución que a mi me funciona, te cuento que conseguí 4 plantas de espinillo una buena madera para hacer asado tras mucho tiempo de espera tengo mi leña obviamente a mi me funciono por el echo de que el ser fanático de los asados no significa que todos los días como asado hoy en dia como esta el país se complica .
bueno esa es mi opinion ojala que a alguien le sirva muchas gracias

Alejandro

31 octubre, 2017 @ 9:01 pm

Responder

Maria del Carmen. La idea seria de volver a plantar árboles. Los árboles viejos no generan mas oxígeno.

Parrilleronymous

2 octubre, 2017 @ 10:28 am

Responder

Disculpad mi intromision, pero pensad en cambiar la entrada del post, porque puede dar lugar a malos pensamientos…

Juanchi

18 marzo, 2018 @ 1:49 pm

Responder

Y bueno mientras haya hay q meterle nomas…..
Soy de asado con carbón todavía no me animo a la leña en fin….
Viva el asado locos jajja

LocosXlaParrilla

23 marzo, 2018 @ 3:37 pm

Responder

Dele nomás mi amigo!!! También podes usar carbon y prender la leña con el mismo carbon como para empezar. Pero es solo un poco de practica. VIVA LA PARRILLA!

Deje un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por LocosXlaParrilla
App de LocosXlaParrilla
App de Locos X la Parrilla App de Locos X la Parrilla App de Locos X la Parrilla
Redes Sociales
Suscríbete a LocosXlaParrilla con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas recetas.

Únete a otros 84 suscriptores

Seguinos en Taringa!
Sígueme en Twitter

Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web