CONSEJO PARRILLERO ¿Cuál es el secreto para hacer un buen fuego?

CONSEJO PARRILLERO: ¿Cuál es el secreto para hacer un buen fuego?

Cada vez que los comensales me piden un consejo o una recomendación para cocinar el mejor asado, lo comparto, porque el saber debe transmitirse. En mi caso, aprendí de mi padre y de mi abuelo el ritual de encender el fuego. Creo que la forma más simple es ubicar al lado de la parrilla, en el sector destinado a las brasas, un cajón de madera, rellenarlo con papeles y, sobre éstos, colocar una bolsa con carbón vegetal, que se debe encender sin usar combustible. Respecto del carbón, es preferible el de madera dura. El mejor carbón, al arder, no lanza chispas ni hace ruido al quebrarse.

Una vez que el carbón prendió bien, se debe ir agregando leña paulatinamente. Cuando se comprueba que las brasas están blancas es el momento de distribuirlas debajo de la parrilla, y comenzar la cocción de la carne. En La Cabrera usamos espinillo, y lo combinamos con ramas de árboles frutales (por ejemplo, los sarmientos de las vides), que le otorgan un aroma y sabor especial.

Autor del Consejo: Gastón Riveira, el creador de la clásica parrilla La Cabrera.


Deje un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por LocosXlaParrilla
App de LocosXlaParrilla
App de Locos X la Parrilla App de Locos X la Parrilla App de Locos X la Parrilla
Redes Sociales
Suscríbete a LocosXlaParrilla con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas recetas.

Únete a otros 60 suscriptores

Seguinos en Taringa!
Sígueme en Twitter

Todos los derechos reservados © LocosXlaParrilla.com. Desarrollado por SuPaginaGratis Diseño de Páginas Web